Max Mosley, Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), ha expresado su temor al ver las altas velocidades que desarrollan los autos de Fórmula 1 en las curvas.
En las últimas temporadas, los tiempos y récords de vuelta en cada uno de los circuitos se han reducido dramáticamente, lo que explica el gran avance que han tenido la mayoría de las escuderías para desarrollar velocidades más altas.
Jenson Button y Michael Schumacher no coinciden con la opinión de Mosley. Sin embargo, el tercer piloto de la escudería BMW Williams, Marc Gené ratificó lo expresado por el Presidente de la FIA.
"Los autos van muy rápido, especialmente en las curvas de alta velocidad. Es muy peligroso, porque es muy difícil de corregir un auto allí. Los neumáticos están en su límite y además se tiene mucho downforce. Sin embargo creo que la velocidad se produce mas por los neumáticos que por el downforce".
Gené también hace referencia a los dos graves choques del año pasado, sufridos por Ralf Schumacher en Monza realizando un test y el de Ralph Firman en las pruebas libres del Gran Premio de Hungría.